Uvas de Altura está produciendo el primer vino en la nueva región vitivinícola de México, ubicada a 20 km de Cananea. La primera línea de nuestra casa es llamada “4S” por qué en la ubicación del viñedo se pueden observar cuatro grandes sierras (La Mariquita, Los Ajos, San José y Sierra Vista).

Lo que comenzó en el 2008 bajo la empresa Fundación Sonora con arduo trabajo, pruebas experimentales, selección de las más adecuadas cepas para la región, hoy en día ya produce uva Chardonnay y Verdejo para vinos blancos, y las variedades Petit Verdot, Tempranillo, Malbec, Syrah, Grenache y Cabernet Sauvignon, Touriga Nacional para los tintos.

En el año 2013 se creó la empresa Uvas de Altura, S.A. de C.V. 

.

.

Alfredo Valenzuela es un profesional biotecnólogo, originario de Villa Juárez, Sonora, egresado del ITSON y con maestría de la Universidad de Sonora, así como un master de enología en la Universidad Politécnica de Madrid, España; orgullosamente es el primer enólogo originario de Sonora, que además esté trabajando en su especialidad en Sonora.

Estamos trabajando para contar con nuestra propia Ruta del Vino. Para esto, se tiene en proceso la Casa del Vino, la cual se encuentra en el centro del viñedo, donde se recibirá a todos los turistas, contará con venta de vino y otros productos regionales, una sala para degustaciones.

Touriga Nacional:

De color rojo intenso, con buena brillantez, aromas a frutos negros, cereza, higo y un punto de flores. Vino robusto de taninos expresivos en boca, pero no agresivos, sabor persistente. Excelente para darle frescor y sabor a la comida, carnes rojas de todo tipo.

Cabernet Sauvignon:

Rojo granate, con tonalidades ligeras a rubí y ribetes grises característicos de crianza. Nariz aromática con notas de frutos rojos maduros, acompañado de frutos negros, con un perfecto equilibrio varietal. Suave paso de persistencia alta, acidez correcta e integrada. Es un vino sin filtrar que potencia sus características únicas de la región. Perfecto para acompañar con frutos rojos y negros, carnes blancas.

.

La Sierra del Pinacate 

Es un grupo volcánico de montañas, cráteres y conos localizados en el estado mexicano de Sonora a lo largo de la frontera internacional adyacente al estado de EE.UU. de Arizona, rodeado por un vasto campo de dunas de arena del Gran Desierto de Altar.